De pie y acodado sobre un cañón, viste uniforme de capitán general con las grandes cruces de Carlos III y de Santiago. En palabras de su viuda, Goya supo reflejar no sólo sus rasgos, sino la expresión de su alma. Pintó otro retrato del general, sentado y hasta las rodillas (Prado), del cual hay sendas copias en la Fundación Selgas-Fagalde (Cudillero, Asturias) y en el Museo Walters (Baltimore, EE.UU.).
De pie y acodado sobre un cañón, viste uniforme de capitán general con las grandes cruces de Carlos III y de Santiago. En palabras de su viuda, Goya supo reflejar no sólo sus rasgos, sino la expresión de su alma. Pintó otro retrato del general, sentado y hasta las rodillas (Prado), del cual hay sendas copias en la Fundación Selgas-Fagalde (Cudillero, Asturias) y en el Museo Walters (Baltimore, EE.UU.).
Te puede interesar
-
Museo / 13 de junio de 2022
Apertura de tres salas remodeladas del Museo
La sala del siglo XVI muestra la diversidad clasicista que caracteriza al arte del Renacimiento y cómo el valor de lo clásico se prolonga en el siglo XVII. Las diferentes pinturas muestran la disparidad […]
-
Museo / 2 de mayo de 2022
Mariano Benlliure en las colecciones de la Academia
Entre las obras de Benlliure que se conservan en los fondos artísticos de la Academia, se expone por vez primera dentro de la colección una valiosa pieza procedente de la donación de la psicoanalista doña […]
-
Museo / 30 de junio de 2019
Año Vallmitjana 2019
Con motivo del Año Vallmitjana 2019, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se suma a la iniciativa promovida por la Universitat de Barcelona y el Seminari Conciliar de Barcelona, […]