Museo

Atribución a Pompeo Leoni del “Cristo crucificado”

26 de junio de 2013

La reciente limpieza y restauración del Cristo crucificado que preside el antiguo oratorio del Museo de la Real Academia de San Fernando plantea nuevos problemas de tipo histórico, estilístico y técnico. El proceso ha permitido restablecer la magnífica calidad original de la pieza, que recupera la atribución a Pompeo Leoni como escultor y a Vicente Carducho como autor de la policromía.

Alfonso Rodríguez G. de Ceballos es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo ampliado estudios en Innsbruck, Múnich y Roma. Catedrático Emérito de Historia del Arte Moderno en la Universidad Autónoma de Madrid, Académico de número y Bibliotecario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es autor de más de cincuenta libros individuales o en colaboración y de más de dos centenares y medio de escritos de arte entre artículos, homenajes, prólogos, reseñas, crónicas de exposiciones, entradas de diccionarios editados en España y en el extranjero, así como habitual conferenciante e invitado a congresos nacionales e internacionales. Ars Magazine

Artículo en Ars Magazine PDF (1 Mb)

Te puede interesar

  • Imagen

    Museo / 16 de diciembre de 2024

    La abundancia de Martín de Vos viaja a Bélgica tras ser restaurada

    La obra se muestra como pieza fundamental de la exposición Primavera eterna, jardines y tapices en el Renacimiento en el museo Hof van Busleyden en Malinas (Bélgica) La exposición Primavera eterna se articula en torno […]

  • Imagen

    Museo / 5 de diciembre de 2024

    Nel segno del genio

    La Galería de las Colecciones Reales, el Museo del Prado y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogerán temporalmente tres manuscritos procedentes del Archivio di Stato di Roma que demuestran la trascendencia […]

  • Imagen

    Museo / 13 de junio de 2022

    Apertura de tres salas remodeladas del Museo

      La sala del siglo XVI muestra la diversidad clasicista que caracteriza al arte del Renacimiento y cómo el valor de lo clásico se prolonga en el siglo XVII. Las diferentes pinturas muestran la disparidad […]

Scroll al inicio