Por unanimidad, el jurado decidió conceder la beca de investigación en Nueva York 2017 al proyecto The New York Factory. Laboratorio de estrategias arquitectónicas 1960-actualidad, de Ángela Juarranz Serrano, arquitecta titulada en la ETSAM. Así mismo, eligió como suplente el proyecto Leftovers. Exploring the byproducts of the grid, de la arquitecta Marta López Marcos, y otorgó las siguientes menciones: Habitar en la era digital. Modelos colaborativos para la ciudad de Nueva York, de la arquitecta Lucía de Molina Benavides; De Olivia Russell Sage a Jane Jacobs: mujeres en las redes internacionales del urbanismo, de la arquitecta María Cristina García González; Arquitectura de la experiencia. Por una didáctica del espacio, de la arquitecta Queralt Garriga Gimeno; y John Cage, la no-música de la no-arquitectura, del arquitecto Miguel Guerra Mirón.
El proyecto ganador, The New York Factory. Laboratorio de estrategias arquitectónicas 1960-actualidad, de Ángela Juarranz, forma parte de su tesis doctoral Architectural Strategies in the Art and Technology Assembly after the Happening, una investigación teórico-práctica que nace de la confluencia del trabajo creativo y el progreso tecnológico al servicio de la sociedad, y que en el caso neoyorquino dibuja un laboratorio de estrategias arquitectónicas de evolución en el mundo contemporáneo.
La arquitecta Ángela Juarranz recogió la beca de mano de Fernando de Terán, Director de la Real Academia, y de Javier Navarro Martínez, Presidente de la Fundación Arquia, en el acto de entrega celebrado en la Academia el miércoles 5 de julio, que reunió a miembros del Patronato de la Fundación Arquia y a Académicos. The New York Factory. Laboratorio de estrategias arquitectónicas 1960-actualidad. PDF (9,9 Mb)