Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, y Tomás Marco, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, firman un acuerdo de colaboración para la conservación del patrimonio cultural disperso de Castilla y León a través del proyecto Nostra et Mundi.
El acuerdo, formalizado en la sede de las Cortes de Castilla y León, cuenta con el apoyo de las Universidades de Burgos y de Valladolid. María José Martínez Ruiz, profesora titular de Historia del Arte de ésta universidad y comisaria del proyecto, presentó el portal web y catálogo virtual de Nostra et Mundi, el cual tiene el objetivo de catalogar, exponer y dar a conocer el patrimonio artístico y cultural de Castilla y León disperso por todo el mundo, a través de un análisis y estudio minucioso de las obras de arte que forman parte de los bienes culturales de la región.
El catálogo cuenta, por el momento, con cerca de doscientas cincuenta obras de las que se ha estudiado de forma rigurosa y exhaustiva su procedencia, historia, descripción o ubicaciones previas y actuales. Nostra et Mundi es un proyecto abierto a la participación de instituciones y ciudadanos, disponible para el público de manera gratuita a través de Internet, mediante una base de datos y una página web diseñados en colaboración con la Academia.
Con este proyecto se valora el patrimonio disperso de Castilla y León, el cual, aun no encontrándose físicamente en su lugar de origen, sigue formando parte de la memoria cultural de Castilla y León.



