Academia

¡Ven a la Academia con tu familia!

Talleres familiares

La Academia, fiel a su actividad educativa durante siglos, oferta talleres dinamizados para disfrutar en familia.

Las actividades están destinadas a un público que abarca desde los 3 años a todos aquellos que quieran vivir una divertida experiencia familiar.

Esta dinámica tiene como objetivo acercar al mundo del arte a las familias desarrollando la curiosidad, la diversión, el aprendizaje y la creatividad de los más y menos pequeños.

Para muchos niños será la primera vez que visiten un museo y realicen una actividad con padres, hermanos, tíos, abuelos y amigos. El disfrute está asegurado y conocerán, trabajarán y descubrirán nuestras obras más divertidas.

10 a 12 h. “Con notas musicales”


Si tenemos bien abiertos los ojos y los oídos, comprobaremos que las salas del museo nos ofrecen multitud de ejemplos de la vida cotidiana y los grandes acontecimientos que han estado, como hoy, encabezados por la música. La abundante representación de instrumentos musicales nos servirá de aliciente para crear los nuestros, propios y originales.

En determinadas épocas, reyes y emperadores disfrutaron del arte de grandes compositores a su servicio. Con la aparición de la burguesía y, con ella, de los conciertos, la música culta pudo ser disfrutada por toda la sociedad, mientras a nivel popular, en fiestas y celebraciones familiares, el arte de los sonidos siguió teniendo la presencia que siempre tuvo desde el comienzo de la civilización. Haremos un repaso por las salas del museo en busca de representaciones de motivos musicales que tendrán su correspondiente ejemplo sonoro. A partir de esa experiencia construiremos nuestros propios objetos musicales utilizando la imaginación. ¡Utilizad la vuestra y sed inventores de nuevos instrumentos! ¡Ven a hacer el tuyo con tu familia!

12,30 a 14 h. “Descubriendo la primavera con Arcimboldo”


Uno de nuestros artistas más enigmáticos y extravagantes, nos descubrirá un mundo lúdico, ingenioso y mágico. Conseguirá que demos rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuestra propia obra. ¿Os atrevéis a realizar vuestras propias versiones? Eso sí, utilizaremos una técnica diferente y vosotros pondréis los límites.

Giuseppe Arcimboldo fue uno de los pintores más enigmáticos y peculiares de la historia. Las familias tendrán que adivinar algunas pistas que nos ayudarán a realizar nuestra propia obra. Descubriremos la magia que cada uno llevamos dentro con la ayuda de nuestro artista más peculiar. ¿Os gustaría conocerle?

La Primavera está representada como un busto joven y sonriente compuesto de toda clase de flores, una de las célebres teste composte que fueron concebidas en la corte imperial de Viena por Arcimboldo, formando un conjunto de Cuatro Estaciones y Cuatro Elementos emparejados (Aire y Primavera, Fuego y Verano, Tierra y Otoño, Agua e Invierno). Las "estaciones" y los "elementos" han cobrado vida mediante el tiempo y el espacio. Tú y tu familia podréis recrear esta obra con vuestro propio ingenio, peculiaridad e imaginación, utilizando un sinfín de materiales.

Te puede interesar

Scroll al inicio