La Academia acoge el coloquio a propósito del libro Vestir es soñar. De Fortuny a Palomo del escritor y diseñador de moda Luis Sala, editado por Turner. El acto está integrado en la programación oficial de La Noche de los Libros 2023.
El amor al diseño, el talento y la lucha por el Olimpo de la moda “made in Spain”.
Vestir es soñar hace un recorrido de cien años por la moda nacional desde el nacimiento en la costa vasca del genio que revolucionó la moda, Cristóbal Balenciaga, hasta terminar en el cordobés pueblo de Posadas con el nacimiento del actual reinventor de la moda genderless, Alejandro Gómez Palomo, diseñador y director creativo de la firma Palomo Spain.
Las páginas del libro viajan por el hilo invisible de Sybilla Sorondo, los colores de Ágatha Ruiz de la Prada, los Hangisi de Manolo Blahnik, la reivindicación de la moda del ballroom de Ana Locking, el recuerdo que dejó David Delfín, la recién llegada María Rodríguez al mando de Reveligion, el talento de Paloma Picasso con sus joyas, la reivindicación de la artesanía de Teresa Helbig y Lorenzo Caprile, los estampados de María Escoté, la eterna lucha de Dolores Cortés por conseguir el bañador perfecto y mucho más.
Coloquio
Moderan
Luis Sala, autor del libro, diseñador
Beatriz González-Cristóbal, patrona de la Academia de la Moda Española (FAME) y experta en moda y lujo internacional
Presentan
Pepa Bueno, vicepresidenta de la Academia de la Moda Española (FAME) y directora ejecutiva de ACME
Manuel García Madrid, diseñador
Palomo Spain, diseñador
Luis Sala es del pueblo alicantino de Mutxamel. Ha estudiado Diseño de Moda, y es especialista en arte moderno, contemporáneo y diseño por el MoMA de Nueva York. Actualmente, colabora en los medios: tiene una columna de moda en Alicante Plaza y en Vein Magazine.
La Fundación Academia de la Moda Española es una organización sin ánimo de lucro que nació para impulsar el reconocimiento nacional e internacional de la moda española, fomentando su sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y social, promoviendo la recuperación de los oficios tradicionales y el respeto a la artesanía, e impulsando la digitalización de los procesos creativos conjugando investigación, desarrollo, innovación y tradición (I+D+i+T).
Presentada en mayo de 2022, su objetivo es también asegurar el desarrollo de futuro del sector, actuando como catalizador en la consecución de un nuevo pacto de la moda española basado en la colaboración y la cooperación, tanto intrasectorial como intersectorial.