Nace en Madrid en 1994.
Comienza sus estudios de violín a la edad de cuatro años con Ana Uribarri. Ingresa en el CIM (Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria y Secundaria) en San Lorenzo del Escorial a los ocho años, donde es tutelado en violín por Fernando Rius, Ana Uribarri, Raúl Galindo y Lorena Ubis, y dirigido camerísticamente por Giuseppe Mancini y Anatoli Pouzon. Al finalizar sus estudios en dicho conservatorio fue seleccionado para tocar como solista el Triple concierto de Beethoven junto con Nerea Sorozábal y Clara Casado.
En 2005 recibe clases y es dirigido por el profesor Yuri Volguin, actualmente perteneciente a la Cátedra de Violín de Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde Kirschner se trasladó para realizar sus estudios superiores. De la mano de maestros como Abel Tomàs, Arnau Tomàs, Vera Martínez, Jonathan Brown, Kennedy Moretti o Feliu Gasull aprende y se apasiona por la música de cámara. Finaliza sus estudios en 2016 con mención de honor en su recital final.
Viaja por América del Sur recorriendo la cordillera de los Andes y visitando tribus locales. Es allí donde descubre la improvisación y la música indígena, ya que parte del proyecto fue llevar el violín a lugares recónditos de poca accesibilidad y utilizarlo como medio de conexión entre diferentes culturas.
Desde 2017 se encuentra perfeccionando su formación musical e instrumental con Yuzuko Horigome, ganadora del premio Queen Elisabeth, uno de los concursos de mayor importancia en el ámbito de la música clásica.
Comienza sus estudios de violín a la edad de cuatro años con Ana Uribarri. Ingresa en el CIM (Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria y Secundaria) en San Lorenzo del Escorial a los ocho años, donde es tutelado en violín por Fernando Rius, Ana Uribarri, Raúl Galindo y Lorena Ubis, y dirigido camerísticamente por Giuseppe Mancini y Anatoli Pouzon. Al finalizar sus estudios en dicho conservatorio fue seleccionado para tocar como solista el Triple concierto de Beethoven junto con Nerea Sorozábal y Clara Casado.
En 2005 recibe clases y es dirigido por el profesor Yuri Volguin, actualmente perteneciente a la Cátedra de Violín de Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde Kirschner se trasladó para realizar sus estudios superiores. De la mano de maestros como Abel Tomàs, Arnau Tomàs, Vera Martínez, Jonathan Brown, Kennedy Moretti o Feliu Gasull aprende y se apasiona por la música de cámara. Finaliza sus estudios en 2016 con mención de honor en su recital final.
Viaja por América del Sur recorriendo la cordillera de los Andes y visitando tribus locales. Es allí donde descubre la improvisación y la música indígena, ya que parte del proyecto fue llevar el violín a lugares recónditos de poca accesibilidad y utilizarlo como medio de conexión entre diferentes culturas.
Desde 2017 se encuentra perfeccionando su formación musical e instrumental con Yuzuko Horigome, ganadora del premio Queen Elisabeth, uno de los concursos de mayor importancia en el ámbito de la música clásica.
Nace en Madrid en 1994.
Se inicia en el piano clásico a la edad de nueve años en el Centro Integrado de Música y Enseñanzas Artísticas “Padre Antonio Soler” (San Lorenzo del Escorial) donde recibe clases de los profesores Juan Crespo, Anatoly Ponzov y Miguel Baselga. Descubre el jazz a temprana edad y comienza a estudiarlo de manera autodidacta.
Tras obtener el grado profesional accede al Conservatorio Superior de Música de Valencia en 2012, para recibir clases con el pianista valenciano Albert Sanz. Desde su llegada a Valencia ha tenido ocasión de tocar en gran variedad de salas de distinta índole, alternando entre grandes auditorios de música clásica y clubes de jazz por toda la geografía nacional, colaborando en las más variopintas formaciones y formatos. Durante estos últimos años ha sido pianista residente de multitud jam sessions, participando en diversas grabaciones y compartiendo escenario con músicos de la talla de Voro García, Pedro Iturralde, Federico Nathan, Perico Sambeat, Vicent Macián o Dani Juárez, entre otros.
Actualmente se encuentra desarrollando, como compositor y pianista, distintos proyectos que van desde la música clásica, el jazz o free jazz hasta el funk, happenings o la producción de música electrónica.
Se inicia en el piano clásico a la edad de nueve años en el Centro Integrado de Música y Enseñanzas Artísticas “Padre Antonio Soler” (San Lorenzo del Escorial) donde recibe clases de los profesores Juan Crespo, Anatoly Ponzov y Miguel Baselga. Descubre el jazz a temprana edad y comienza a estudiarlo de manera autodidacta.
Tras obtener el grado profesional accede al Conservatorio Superior de Música de Valencia en 2012, para recibir clases con el pianista valenciano Albert Sanz. Desde su llegada a Valencia ha tenido ocasión de tocar en gran variedad de salas de distinta índole, alternando entre grandes auditorios de música clásica y clubes de jazz por toda la geografía nacional, colaborando en las más variopintas formaciones y formatos. Durante estos últimos años ha sido pianista residente de multitud jam sessions, participando en diversas grabaciones y compartiendo escenario con músicos de la talla de Voro García, Pedro Iturralde, Federico Nathan, Perico Sambeat, Vicent Macián o Dani Juárez, entre otros.
Actualmente se encuentra desarrollando, como compositor y pianista, distintos proyectos que van desde la música clásica, el jazz o free jazz hasta el funk, happenings o la producción de música electrónica.
Información
- Salón de actos
- Sábado 14 de septiembre, 12:00 horas
- Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Organiza
La Fundación Più Mosso y la Academia presentan “Terra”, un concierto del violinista Pablo Kirschner y del pianista Mario Fierro, con el que se abre la temporada musical del curso académico 2019-2020.
Con un lirismo natural, Terra trata de plasmar una visión libre y muy personal de una recopilación de obras breves que pertenecen a diversos compositores españoles de principios del siglo XX.El repertorio, elegido por su tono folclórico y desenfadado, es narrado por este dúo de polivalentes músicos a través del lenguaje de la improvisación y la creatividad, jugando con la flexibilidad de la estructura en su estética impresionista.
El objetivo final es captar la esencia del carácter popular de la tierra, alzando un puente entre el mundo del clasicismo y la espontaneidad de la tradición musical vernácula.
Pablo Kirschner, violín
Mario Fierro, piano
Programa
Manuel de Falla (1876-1946)Siete Canciones Populares: Nana
Ricardo Viñes (1875-1943)
4 hommages: N. 1 En Verlaine mineur
Joan Massià (1850-1969)
Notes d’estiu: El Gorg Negre
Ricard Lamote de Grignon (1889-1962)
Imatges: El Convent dels peixos
Joaquim Serra (1907-1957)
3 peces breus: N. 1 Canço de Bressol
Joaquín Turina (1882-1949)
Danzas fantásticas op. 22: N. 2 Ensueño
Enrique Granados (1867-1916)
12 Danzas Españolas op. 5: N. 5 Andaluza
Federico Mompou (1893-1987)
Aureana Do Sil
Federico Mompou (1893-1987)
Ets L’Infinit
Federico Mompou (1893-1987)
El Testament d’Amelia
Federico Mompou (1893-1987)
Suburbis: Gitanes I
Manuel de Falla (1876-1946)
Siete Canciones Populares: Asturiana