El pianista Luis González Lladó presenta en la Academia su trabajo discográfico “XXI Century-Preludes”, editado por IBS Classical, con la colaboración de Yamaha-Ibérica.
XXI Centry-Preludeses un testimonio musical de última hornada soportado en el compromiso y en la solidaridad. Su protagonista más perspicuo es el joven pianista Luis González Lladó quien, guiado por los afanes de coherencia con su tiempo, propuso a un grupo heterogéneo de compositores españoles, portugueses e iberoamericanos la creación de un núcleo de obras pianísticas en torno al modelo formal del preludio, que reflejaran libremente su concepción del tiempo estético en el que estaban inmersos.
La grabación fue realizada en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Madrid) durante los días del 15 al 18 de febrero de 2022, con un piano gran cola Yamaha CFX cedido generosamente por Yamaha y bajo la dirección técnica del director de IBS Classical, Francisco Moya.
Presentación
Tomás Marco, compositor, académico de Bellas ArtesJosé Luis García del Busto, crítico musical, académico de Bellas Artes
Francisco Moya, director de IBS Classical
Félix Hazen, director de Yamaha-Ibérica
Interpretación musical
LUIS GONZÁLEZ LLADÓ, pianoTomás Marco (1942)
Cómo oscila la llama (Preludio místico) (2020/21)
David del Puerto (1964)
Preludio nervoso (2017)
Mercedes Zavala (1963)
Preludio (2018)
Jesús Torres (1965)
Nada (Desastres de la guerra, Goya) (2017)
José Luis Turina (1952)
Preludio de Lindaraja (2017)
Carlos Cruz de Castro (1941)
Preludio 19 (2017)
José Luis Campana (1949)
Azkein (2017)
Mario Carro (Madrid, 1979) – Río de cristal (2019)
Carlos Cruz de Castro (Madrid, 1941) – Preludio 19 (2017)
Gustavo Díaz Jerez (Tenerife, 1970) – Eigengrau (Metaludios B. IV) (2019)
Consuelo Díez (Madrid, 1958) – Preludio americano (2017/2018)
Carmen Fernández Vidal (Palma de Mallorca, 1970) – Preludi IV (2017)
João Godinho (Lisboa, 1976) – Urano (2020)
Israel López Estelche (Santoña, Cantabria, 1983) – Preludio I (2017)
Tomás Marco (Madrid, 1942) – Cómo oscila la llama (Preludio místico) (2020/21)
Sebastián Mariné(Granada,1957) – In E, op. 88 (2017)
Iluminada Pérez Frutos (Girona, 1972) – Algalia (2018)
David del Puerto (Madrid, 1964) – Preludio nervoso (2017)
Francisco Novel Sámano Calleja (Madrid, 1969) – Chela (2017)
Esteban Sanz Vélez (Maracaibo, Venezuela, 1960) – Runas (Para la mano derecha) (2021)
Eduardo Soto Millán (México, 1956) – Preludio quasi silenzioso al mio amore (2017)
Jesús Torres (Zaragoza, 1965) –Nada (Desastres de la guerra, Goya) (2017)
José Luis Turina(Madrid, 1952) – Preludio de Lindaraja (2017)
Isabel Urrutia (Algorta (Vizcaya) 1967) – Kosmos (2017)
Mercedes Zavala (Madrid, 1963) – Preludio (2018)
Información
- Salón de actos
- Miércoles 21 de septiembre, 12:00 horas
- Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Luis González Lladó eligió para la grabación del CD el piano de conciertos Yamaha CFX