Nacido en Seúl (Corea) en 1992, Chi-Ho Han obtuvo su Maestría (2017) y Soloklasse (2019) en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Comunicación en Hannover (Alemania) bajo la tutela de Arie Vardi. También fue recibido como joven artista en la Academia Internacional de Piano Lake Como.
Dejó en 2014 una notable impresión como intérprete en repertorios clásicos y contemporáneos, ganando en tan solo un año el ARD International Music Competition (Alemania), el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Seúl (Corea) y la medalla de plata en el Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer (EEUU). En 2016 fue galardonado en el Concurso Internacional Reina Isabel con su sensacional interpretación de la obra orquestal A Butterfly's Dream de Claude Ledoux, que recibió grandes elogios y fue seleccionada para la grabación del concurso.
Chi-Ho Han ha actuado con buena acogida en numerosas ciudades europeas y asiáticas, como Beijing, Bruselas, Hong Kong, Leipzig, Múnich, París, Seúl, Shanghái, Singapur, Taipei, Tokio, Viena y Zúrich, tocando en importantes sedes como el Golden Hall de Musikverein (Viena, Austria), Palais des Beaux-Arts (Bruselas, Bélgica), Forbidden City Concert Hall (Beijing, China), Herkulessaal Prinzregententheater (Múnich, Alemania), Gewandhaus (Leipzig, Alemania), Ayuntamiento de Hong Kong, Nikkei Hall (Tokio, Japón), Seoul Arts Center (Seúl, Corea), Victoria Concert Hall (Singapur) o el Zurich Tonhalle (Suiza). Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Filarmónica de Dortmund, el Concerto Köln, la Orquesta Sinfónica Coreana, la Filarmónica Nacional de Lviv, la Orquesta de Cámara de Múnich, la Orquesta Filarmónica de Marsella, la Orquesta Sinfónica de Amberes, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta Sinfónica de Utah (EEUU), entre otras agrupaciones orquestales.
Con su extraordinaria profundidad intelectual, dominio de lenguas y un fuerte sentido de misión personal, Chi-Ho ha estado trabajando en programas de construcción de audiencia en Seúl en episodios radiofónicos semanales para Korean Broadcasting System y en otros proyectos culturales. Junto a su apretada agenda de recitales y conciertos, también ha comenzado en los últimos años a explorar programas innovadores que se interpretarán tanto en lugares tradicionales como experimentales. En la temporada 2017-2018 llevó Two Giants: Beethoven and Liszt Sonatas a distintas ciudades de Alemania y Asia, y en mayo de 2019 realizó la gira In Search of The Road to Concert Artist para estudiantes de música en el centro de China. Trabaja en su último proyecto Love. Poison: Ballet Without Dancers.
La crítica ha escrito sobre Chi-Ho Han:
"Su actuación le presentó tanto como un técnico consumado, como un pianista virtuoso, que combina magistralmente poesía emotiva con prosa musical" (Suiza, 2015).
"El pianista coreano de 25 años hizo estallar la abarrotada sala real en aclamación" (Schlosskonzerte, Alemania, 2017).
"… finalmente una ovación del público, con rugido de aplausos ininterrumpidos, gente de pie y gritando 'Bravo' hacia el escenario" (Il Discorso, Italia, 2017).
“Posee facilidad técnica y un estilo musical poco común entre los pianistas de su edad” (Ta Kung Pao, Hong Kong, 2018).
Dejó en 2014 una notable impresión como intérprete en repertorios clásicos y contemporáneos, ganando en tan solo un año el ARD International Music Competition (Alemania), el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Seúl (Corea) y la medalla de plata en el Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer (EEUU). En 2016 fue galardonado en el Concurso Internacional Reina Isabel con su sensacional interpretación de la obra orquestal A Butterfly's Dream de Claude Ledoux, que recibió grandes elogios y fue seleccionada para la grabación del concurso.
Chi-Ho Han ha actuado con buena acogida en numerosas ciudades europeas y asiáticas, como Beijing, Bruselas, Hong Kong, Leipzig, Múnich, París, Seúl, Shanghái, Singapur, Taipei, Tokio, Viena y Zúrich, tocando en importantes sedes como el Golden Hall de Musikverein (Viena, Austria), Palais des Beaux-Arts (Bruselas, Bélgica), Forbidden City Concert Hall (Beijing, China), Herkulessaal Prinzregententheater (Múnich, Alemania), Gewandhaus (Leipzig, Alemania), Ayuntamiento de Hong Kong, Nikkei Hall (Tokio, Japón), Seoul Arts Center (Seúl, Corea), Victoria Concert Hall (Singapur) o el Zurich Tonhalle (Suiza). Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Filarmónica de Dortmund, el Concerto Köln, la Orquesta Sinfónica Coreana, la Filarmónica Nacional de Lviv, la Orquesta de Cámara de Múnich, la Orquesta Filarmónica de Marsella, la Orquesta Sinfónica de Amberes, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta Sinfónica de Utah (EEUU), entre otras agrupaciones orquestales.
Con su extraordinaria profundidad intelectual, dominio de lenguas y un fuerte sentido de misión personal, Chi-Ho ha estado trabajando en programas de construcción de audiencia en Seúl en episodios radiofónicos semanales para Korean Broadcasting System y en otros proyectos culturales. Junto a su apretada agenda de recitales y conciertos, también ha comenzado en los últimos años a explorar programas innovadores que se interpretarán tanto en lugares tradicionales como experimentales. En la temporada 2017-2018 llevó Two Giants: Beethoven and Liszt Sonatas a distintas ciudades de Alemania y Asia, y en mayo de 2019 realizó la gira In Search of The Road to Concert Artist para estudiantes de música en el centro de China. Trabaja en su último proyecto Love. Poison: Ballet Without Dancers.
La crítica ha escrito sobre Chi-Ho Han:
"Su actuación le presentó tanto como un técnico consumado, como un pianista virtuoso, que combina magistralmente poesía emotiva con prosa musical" (Suiza, 2015).
"El pianista coreano de 25 años hizo estallar la abarrotada sala real en aclamación" (Schlosskonzerte, Alemania, 2017).
"… finalmente una ovación del público, con rugido de aplausos ininterrumpidos, gente de pie y gritando 'Bravo' hacia el escenario" (Il Discorso, Italia, 2017).
“Posee facilidad técnica y un estilo musical poco común entre los pianistas de su edad” (Ta Kung Pao, Hong Kong, 2018).
Chopin compuso libremente sus pensamientos para el piano con grandes canciones en diversos géneros. Escribió principalmente para piano algunas de las obras más hermosas, sentimentales, profundas y a la vez oscuras, cantando a la belleza del amor y al mismo tiempo conteniendo a la muerte, y al misterio que llega después de ella.
El profundo cariño por su país y su vida enfermiza me llevaron a planificar un programa monográfico sobre Chopin, con el anhelo de encontrar consuelo en su música para estos momentos difíciles que actualmente estamos atravesando. A través de sus composiciones podremos sentir la esperanza de una vida mejor.
Chi-Ho Han
CHI-HO HAN piano
Programa
FRÉDÉRIC CHOPIN (1810-1849)Estudios op. 10 y op. 25
- Op. 10, nº 8
- Op. 10, nº 1
- Op. 25, nº 10
- Op. 10, nº 4
- Op. 10, nº 7
- Op. 25, nº 11
Nocturnos op. 48 y op. 27
- Op. 48, nº 1
- Op. 27, nº 2
Scherzo nº 3, op. 39
Rondo à la mazur op. 5
Mazurka op. 17, nº 1 y 4
Prelude op. 45
Sonata nº 2, op. 35, “Marcha fúnebre”
Polonaise-Fantaisie op. 61
El Ciclo de Música Clásica del año 2021 organizado por el Centro Cultural Coreano en colaboración con la Academia, propone un concierto del pianista Chi-Ho Han con un repertorio dedicado íntegramente a Frédéric Chopin.
Información
- Salón de actos
- Miércoles 28 de abril, 12:00 horas
- Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
- Uso obligatorio de mascarilla